• Beneficios de la escritura a mano

    Hace muchos siglos, cuando la imprenta ni siquiera existía, la forma de compartir copias de libros esa transcribiéndolos a mano. ¡Qué trabajo y paciencia! Horas, días, meses, en fin. Nos imaginamos dedos y manos musculadas por tamaño esfuerzo de los escribas.

    Investigaciones actuales junto con la experiencia, siguen avalando los beneficios de escribir con nuestra mano, práctica que genera un cableado neuronal poderoso. ¡Qué cerebro habrán tenido los copistas de la Edad Media!

    Muchos especialistas están alertando de la perdida de la capacidad en niñas y niños de escribir a mano escrita. La escritura se hace preferentemente con el teclado, algo que se profundizó en pandemia.

    En UXcribe creemos en el equilibrio en el uso de las tecnologías, por eso abogamos porque se siga apoyando la escritura a mano o cursiva porque los beneficios son muchos:

    1. Escribir a mano ayuda en la precisión y la atención

    Por cierto, no se trata de redactar largos informes con papel y lápiz. Un absurdo. Pero, tomar notas en una libreta, posits o en un cuaderno obliga a nuestro cerebro a hacer una conexión más palpable con los detalles en un estado de mejor atención.

    2. Escribir a mano fortaleza nuestra memoria

    Las palabras que salen de nuestra mano son verdaderas imágenes que se plasman en nuestra mente, haciéndole el quite a esa desmemoria que aparece con la tensión o el correr todo el día de aquí para allá.

    3. Lo que escribimos se transforma en importante

    Está bien. Usar el celular para escribir la lista de tarea nos salva y ordena la vida. Pero, tenemos que recordar revisarla o programar una alerta. No obstante, escribir las ideas principales en esa libreta especial, nos ordena nuestro cerebro en torno a lo relevante.

    No creas que esto de promover la escritura cursiva es parte de alguna campaña para dejar las pantallas o la Inteligencia Artificial. Solo nos inspira no relevarla para que obtengas estos tres beneficios que te destacamos.

    Si quieres profundizar un poco más sobre la importancia de la escritura a mano, mira este video de Sandra Cerro que se titula ¿Por qué el cerebro prefiere escribir a mano? Y para que estés al tanto de cómo en colegios se esta volviendo al puño y letra, la BBC preparó el interesante artículo Los beneficios para el cerebro de la escritura cursiva a mano y por qué vuelve a algunas escuelas.

    A ver si te animas luego a escribir sosegadamente un par de líneas con tu lápiz.

  • ¿Por qué es importante un SEO?

    Habitualmente es larga la lista de acciones que debes tener presente para producir tu página web. Muchas de ellas más menos ubicas: un diseño atractivo y útil, que funcione perfecto el carro de compras, que se despliegue bien el catálogo de tus productos, los métodos de pago y distribución.

    Además, de alguna manera, presientes que hay un montón de otras acciones que desconoces su importancia o simplemente desconoces.

    Desarrollar tu sitio web depende de un diseñador y de un programador. Además, está el especialista SEO (Search Engine Optimization). ¿Habías oído de él? Es el profesional (lo expresaremos coloquialmente) que tiene el papel de “hacer conocida” tu página web.

    ¿Has pensado que debes tener a alguien que te dé una mano con eso?

    Presta atención al servicio SEO para que tu salida al mundo de la web siga una ruta de crecimiento constante. Pero ¿qué hace un SEO?…

    Tareas de un SEO

    1. Estudia “palabras clave” (keywords) para tu negocio. Ellas son las que te definen en la búsqueda web. Son palabras por las cuales los clientes podrían seguirte la pista en Google o Bing. Para que esto funcione es importante elegir las palabras que tengan más tráfico y menos competencia.
    2. Optimizan la arquitectura del sitio web de tu emprendimiento. Los especialistas se preocupan de que la información esté ordenada, le dan una estructura eficiente, se preocupan de la lógica cómo debe organizarse la página web.
    3. Agrega enlaces a tu web (Linkbuilding). ¿Sabías que esto ayuda a subir la presencia de tu página? Por ejemplo, tienes una tienda de comida y te gusta dar recetas. Las escribes en tu web y enlazas ciertas palabras a otros sitios web de calidad que puedan enriquecer tu receta. Por ejemplo, la opinión de un especialista médico que hable de las bondades de la dieta mediterránea.
    4. Se encarga de aumentar las métricas. O sea, qué los KPIs clave crezcan como que tus clientes den más clic al carro de compras, te envíen consultas o se inscriban a tu newsletter, solo por darte algunos ejemplos.

    Sí, hay muchas más tareas que cubre un especialista SEO. Te aconsejamos recurrir a él para que te explique en detalle lo que puede hacer y cómo ayudar en tu emprendimiento.

    Mientras, puedes profundizar en la guía sobre SEO de Google..

  • ¿Comienzas a vender online? ¡Ten siempre una estrategia!

    El día llegó. Tras semanas de arduo trabajo, tu tienda online está lista para recibir a sus primeros clientes. Quizás sientas una mezcla de emoción y nerviosismo, como si abrieras las puertas de tu propia casa. Los primeros visitantes llegan, navegan por tu catálogo, algunos incluso agregan productos al carrito… pero pocos concretan la compra. ¿Qué está pasando?

    Te compartimos cuatro recomendaciones si estás comenzando a vender online:

    Tip 1

    Revisa tu carro de compras. Analiza qué productos deja el cliente sin comprar. ¿Los precios son demasiado altos? ¿El proceso que muestra la página web es complejo? ¿Falta información sobre los productos o las políticas de envío?

    Tip 2

    Plantea una estrategia. No esperes a que los clientes te encuentren. Usa las redes sociales, el email marketing y la publicidad online para dar a conocer tu tienda.

    Tip 3

    ¡Ánimo! Los primeros traspiés son parte del camino. Mejor, mira los resultados de tu estrategia y ve ajustándola.

    Tip 4

    Busca ayuda. No tengas miedo de pedirla a otros emprendedores o a profesionales en desarrollo web. Su experiencia puede ser invaluable para superar los obstáculos que se te presenten.

    Hace poco, Sofía, una joven emprendedora, nos contó que abrió su tienda online de productos hechos a mano. Al principio, las ventas eran muy pocas. Entonces, revisó su carrito con los productos abandonados y descubrió que muchos clientes se iban al ver los costos de envío. Decidió ofrecer envíos gratis para pedidos superiores a un cierto importe. Además, creó una campaña en Instagram para dar a conocer su tienda y descuentos especiales.

    Con esta estrategia, las ventas de Sofía comenzaron a aumentar.

    Recuerda. La venta en línea no es algo que funcione un 100% al comienzo. Requiere de aprendizaje constante, y de buscar la asesoría de expertos y de otros emprendedores?

    ¿Para qué inventar la rueda?

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